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lunes, 20 de abril de 2015

Punto muerto

Hemos calculado en un punto anterior una aproximación a la inversión fija, variable y una estimación de ingresos anuales basada en una previsión de clientela

Coste Variable:
Personal + Telefonía + Agua + Luz + Alquiler + Proveedores
=262.000€ /año

Coste fijo:(Inversión inmovilizado y equipamiento)
Aparatos Fitness (Renting) + Cocina + restaurante + guardería + gabinete psicológico + recepción + Vestuarios + Spa + Salas masaje + Tienda
=50.000€ /año

Ingresos.  300.600 € para una estimación inicial de suscripciones y ventas anuales cliente y mes.

Para obtener el punto muerto o umbral de rentabilidad debemos determinar la cantidad de unidades producidas y vendidas necesarias para que la empresa cubra sus costes de producción totales, es decir el beneficio de la empresa cuando vende la cantidad del punto muerto es cero.



 




B: Beneficio
IT: Ingreso Total
CT: Coste Total
P: precio de venta
Q: cantidad vendida
CF: Coste Fijo
CVu: Coste Variable unitario


 


En nuestro caso, realizando un cálculo anual para el numero de clientes totales de Fitness+Centro Nutricional+Tienda de consumo responsable
tendríamos

Q=50000/(884-770)=438 suscripciones

Conclusión: para poder ajustarnos al cálculo de suscripciones inicial y acercarnos al punto muerto deseado debemos ajustar los Costes Variables, fundamentalmente en el estudio de proveedores, contratos de telefonía, agua, luz y alquiler, hasta lograr una rebaja de unos 12.000 € anuales sobre los 262.000€ estimados inicialmente


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