Gestión de Almacén
Los/las encargados/as de la gestión de almacén serán los componentes del Área de Mantenimiento. Nuestra organización de almacén en cuanto al nivel funcional debe cumplir los requisitos básicos
Los/las encargados/as de la gestión de almacén serán los componentes del Área de Mantenimiento. Nuestra organización de almacén en cuanto al nivel funcional debe cumplir los requisitos básicos
- Recepción de Materiales.
- Registro de entradas y salidas del Almacén.
- Almacenamiento de materiales.
- Mantenimiento de materiales y de almacén.
- Despacho de materiales.
- Coordinación del almacén con los departamentos de control de inventarios y contabilidad.
La orientación centralizada de nuestra
aplicación permite la gestión y consulta online desde cualquier acceso de
administración. Esto nos permitirá un análisis avanzado para optimizar la
gestión de almacén. Para dicho análisis incluiremos en la estructura de nuestra
aplicación el esquema clásico de gestión de almacenes.
La dirección colegiada de nuestra
empresa recibirá informes periódicos de los movimientos de almacén detallados
en cantidades y costes que deberán ser cruzados con los informes de vetas en la
tienda y con los informes de consumo del centro de interpretación gastronómico
y de la evolución financiera y de gestión de suscripciones sy cuotas. El
informe de datos cruzados final nos dará de un modo sencillo y ágil una visión
integral de la marcha del negocio que nos permitirá optimizar el rendimiento.
La
persona responsable de la gestión de almacén llevará a cabo el siguiente flow
de trabajo estándar:
Debido a que el almacén estará casi
exclusivamente dedicado al centro de interpretación gastronómica hemos pensado
integrar mecanismos de cross docking,
para tratar aquellos casos en los que el material pasa por el almacén tan sólo
para el proceso de distribución, con lo que no se almacena, sino que
simplemente se distribuye, controlándose el material en el sistema de entrada y
salida del almacén pero asignando automáticamente el material recibido de los
proveedores a los pedidos de los clientes ya controlados mediante el sistema de
intranet-extranet o para mantener el abastecimiento de la tienda y del centro
de interpretación gastronómico-nutricional.
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