Es bien sabido que retener a un cliente es mucho más económico que captar a un nuevo, y que un cliente satisfecho es nuestro mejor comercial. Por eso utilizaremos la técnica clásica de cuatro fases.
Fase de captación del cliente
- Una vez definidos los segmentos objetivo de la empresa, a saber, Fitness, Psicopedagogía, Centro Gastronómico nutricional y Tienda de consumo responsable,
- Profundizaremos en las necesidades de cada segmento.
- Realizaremos propuestas de valor específicas para cada segmento.
- Estableceremos canales de captación adecuados a cada segmento.
- Fijaremos un plan de captación consistente en todos los canales establecidos.
. Fase de establecimiento del acuerdo con el cliente
- Realizaremos propuestas de calidad y un seguimiento activo de las propuestas.
- Definiremos detalladamente el alcance de los servicios a prestar.
- Nos aseguraremos de que el cliente comprende el alcance de la propuesta.
- Documentaremos los acuerdos alcanzados y los incluiremos en el contrato de suscripción del cliente a los servicios.
Fase de ejecución del servicio
- Definiremos claramente los hitos en los que el cliente debe participar.
- Planificaremos el trabajo a realizar de forma detallada.
- Realizaremos un seguimiento minucioso del trabajo contrastado con la planificación.
- Mantenendremos al cliente informado frente a cualquier desviación.
Fase de postventa
- Dispondremos de un registro para el seguimiento de las incidencias, realizando un análisis detallado de las incidencias abiertas.
- Estableceremos parámetros de calidad en relación a tiempos de respuesta a las incidencias y peticiones de modificación establecidas por los clientes.
- Mantendremos informado al cliente: tiempo de resolución, cambios de estado, etc.
Conclusiones
- Lealtad: El cliente vuelve a comprar.
- Cuota de Mercado: El cliente no se va a la competencia.
- Publicidad gratuita: El cliente informa de su satisfacción y nos recomienda a otros clientes potenciales.
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