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miércoles, 10 de diciembre de 2014

PLAN DE MARKETING: Planificación estratégica. objetivos y Estrategias Comerciales


PLAN DE MARKETING: Planificación estratégica

Objetivos comerciales

Objetivos cuantitativos de venta y rentabilidad


Durante el primer año y para el primer centro de salud integral hemos realizado una estimación inicial provisional de ingresos y gastos: 



INGRESOS
Fitness
Matricula anual
Cuota mensual
Anual
300
50
30
123000
Comedor
Menu Diario
Anual
40
8
115200
Tienda
Ingresos estimados diarios
Anual

200
62400

Total Ingresos anual
300600
  



Personal

Administración & Recepción
1
Restaurante
3
Psicopedagogo
1
Fitness
2
Limpieza &  Mantenimiento
2
Total
9
Sueldo Bruto Mensual
1100
Gasto Anual 14 pagas
138600




Gastos Anuales
Personal
138600
Telefonia
1800
Agua
1600
Luz
2400
Alquiler
60000
Proveedores
57600
Total
262000



Inversión Inicial Inmovilizado
Aparatos fitness renting
15000
Obra inicial
cocina
10000

restaurante
3000

guarderia
900

gabinete psico
900

recepción
800

Vestuarios
8400

Spa
8000

Salas masaje
2000

Tienda
1000

Total
50000


Objetivos comerciales cualitativos

Notoriedad de la marca: la innovación en los servicios, la calidad en su ejecución junto a una adecuada e innovadora campaña publicitaria nos debe proporcionar un espacio de marca con el suficiente impacto en el mercado de los centros de salud y deporte durante los primeros seis meses.


 Estrategias Comerciales

a)      En cuanto al target de público debemos focalizar nuestras estrategias de publicidad y de servicios en el segmento de población entre 25 y 45 años, padres y madres de familia con ingresos medios-altos


b)      Nuestro posicionamiento frente a otras empresas de fitness debe centrarse en la diferenciación mediante el ambiente familiar padres-madres-hijos, con atención personalizada, organización de eventos, atención psicoterapeútica con especial atención a las relaciones intrafamiliares, educación nutricional y de consumo responsable basado en economía sostenible y comercio justo. De este modo logramos transformar la imagen muchas veces superficial y hedonista de los centros de fitness y ofertar un centro de reunión, lúdico, educativo, de crecimiento personal y colectivo


c)      En un principio, y atendiendo a la coyuntura económica actual,  realizaremos una estrategia de precio muy competitiva, mediante el ajuste de gastos y cuotas durante el primer año. Este factor unido al carácter innovador en la oferta de un servicio clásico nos dará una rápida fortaleza de marca.


d)     En cuanto a la estrategia de comunicación debe centrarse en la salud integral, con coordinación cuerpo+mente+relaciones familiares y sociales sanas y enriquecedoras. Debemos centrar la imagen de nuestro centro como una fuente de calma y diversión, sin estrés ni espíritu competitivo. Nos centraremos en la colaboración, en la creatividad, en una vida sana, tranquila y feliz durante todo el día, disfrutando de nuestro interior y de las personas que nos rodean, para lo cual nuestro centro es una base para recargar baterías y expandir ese bienestar a otros ámbitos de nuestra vida, teniendo como eje las relaciones plenas padre+madre+hijo+hija. Las combinaciones de decoración, imágenes estáticas y dinámicas, música y colores tanto del centro como de las campañas publicitarias deben ser una combinación adecuada de diversión, calma, creatividad, optimismo, vitalidad, antiestrés y salu.

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