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domingo, 8 de febrero de 2015

Briefing


Contexto/antecedentes.

La idea de desarrollar una linea de negocio basada en la síntesis de servicios de fitness en un ambiente familiar nace de dos realidades observadas a lo largo de años:

 * La poca fidelización que provocan los gimnasios tradicionales y como los mismos ofrecen servicios de valor añadido solo a los usuarios más comprometidos, descuidando a aquellos que están menos motivados.

* La necesidad de reforzar las actividades en familia, en especial las que fortalecen los lazos entre padres, madres, hijos e hijas para favorecer la formación en valores de vida sana basada en el deporte, en una adecuada nutrición y en una visión activa, lúdica y positiva de loa momentos compartidos de tiempo libre.

Recogemos de nuestro entorno ambas necesidades y se nos ocurre fundirlas en un proyecto empresarial de clara vocación de servicio social.

Target.

Dentro del estudio de mercado, al realizar la encuesta detectamos que existe una necesidad de compatibilizar los momentos de tiempo libre con la convivencia intrafamiliar y encontramos un nicho de población mayoritaria (ver piramide de población)



con una disponibilidad de renta que, aunque se ha resentido debido a la recesión que vivimos desde 2008, no ha experimentado los grandes altibajos de otras comunidades fuera del entorno urbano. De modo que tenemos un espectro amplio de población entre 25 y 45 años, con nueva estructura familiar, con vida laboral compartida y que buscan optimizar su tiempo libre para compartirlo con sus hijos e hijas en un ambiente creativo y de crecimiento personal. 


Objetivos +Timing + Presupuestos


Campaña publicitaria inicial reducida a dos semanas, activa a pie de calle con previa a la apertura de un centro en entorno urbano de capital, limitada al distrito en el que nos vamos a situar

Común a ambas semanas

Inserción de dos cuñas diarias en horario matinal en radio local con mayor índice de audiencia del entorno donde se quiere situar el centro. 30€ por cuña de lunes a viernes durante dos semanas. Coste total 600€

5 videos promocionales emitidos en el canal que se hará en Youtube. La duración sería aproximadamente de 1 minuto cada uno. Difusión  mediante técnicas virales, perfil en Facebook Twitter e Instagram, difusión en foros dedicados al fitness y actividades familares. Coste total 700€

Elaboración de 20 carteles de tamaño 1,5m X 1m, disposición en lugares de alto tránsito del distrito. Coste entre 500€ – 1000€ dependiendo del proveedor

Primera Semana 
Buzoneo en el entorno del centro a inaugurar de otros 20.000 flyers con coste de 400€ – 600€ dependiendo de los proveedores de entrega.

Segunda Semana
Entrega en mano en el entorno del centro a inaugurar de otros 10.000 flyers con coste de 200€ – 300€ dependiendo de los proveedores de entrega.

Presentación en el barrio durante dos fines de semana previos a la inauguración con deportes y juegos para compartir padres, madres, hijos e hijas. Contratación de conjunto de animación 600€.


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